28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El caso Rebeca: Las denuncias por acoso que se hicieron virales en redes sociales

 

En las últimas horas se hizo viral a través de redes sociales la denuncia de la comunicadora social, Anny de Trindade, quien expuso el acoso sexual del que es víctima por parte de una ciudadana a la que identifica como Rebeca García.

La víctima relató a través de su cuenta en la red social X, que la “mujer se dedica a acosar mujeres inocentes”, situación que la tiene “harta” y que la ley solo protege a García por ser mujer.

“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Trindade en un hilo de X.

La comunicadora resaltó que una de sus amigas también es acosada por García, además, reveló imágenes de la mujer. En redes sociales han dejado constancia de los mensajes y el acoso del que han sido victimas por parte de esta persona quien sigue haciendo de las suyas sin que las autoridades pongan freno a la situación.

Las palabras de Anny de Trindade fueron respaldadas por el escritor y productor audiovisual, Diego Vega, quien reveló que “Rebeca García” ha atormentado a varias mujeres.

Agregó que, incluso, ingresó ilegalmente en propiedades privadas, “acosándolas, persiguiéndolas en carro e incluso amenazándolas de muerte”.

“Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, mail, (…) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”, resaltó.

Aseguró que dicha situación está ocurriendo desde el año 2017, principalmente en el municipio El Hatillo, específicamente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

“Cuando las víctimas han intentado denunciar a García ante (…) la Policía del Hatillo, Cicpc y el Ministerio de Relaciones Interiores han declarado que no pueden hacer nada debido a supuestos problemas psiquiátricos”, dijo.

Vega asegura que las víctimas de “Rebeca García” se han sentido abandonadas por las instituciones, que parecen lavarse las manos frente a este problema.

“Las víctimas están solas, la familia de la acosadora asegura que ‘ella no hace nada’ o que ‘nosotros no sabemos manejarla’ y las instituciones se lavan las manos”, concluyó.

 

Con información de 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!