Trece estados y el Distrito de Columbia (DC), en Estados Unidos, demandaron a Tiktok por afectar la salud mental de niños y jóvenes.
Las denuncias, que fueron presentadas por separado, surgieron de una investigación que comenzó en el país a principios de 2022 con el fin de determinar los métodos que usa la app para mantener a los usuarios enganchados durante largos periodos y, también, para evaluar los posibles daños a la mente y emociones. La indagación fue impulsada por una coalición de varios estados, incluidos Kentucky, California y Nueva Jersey, representados por sus fiscales generales.
En ese aspecto, acusan a la red social de utilizar un software, intencionalmente adictivo, para mantener a los menores de edad el mayor tiempo y frecuencia posibles en la app. Asimismo, la culpan de tergiversar su eficacia en la moderación de contenidos.
“Apunta de forma intencionada a los niños porque saben que aún no tienen las defensas o la capacidad de crear límites saludables en torno al contenido adictivo”. denunció el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, afirmó que “los jóvenes están luchando con su salud mental debido a plataformas adictivas de medios sociales como Tiktok”.
La plataforma no permite que los menores de 13 años se registren en su servicio principal y restringe algunos contenidos para quienes aún no lleguen a los 18. Pero Washington y otros estados afirman en su demanda que los niños pueden saltarse fácilmente esas restricciones, lo que les permite acceder al servicio que utilizan los adultos a pesar de las afirmaciones de la empresa de que la app es segura para los más pequeños del hogar, reseñaron medios internacionales.
Con información de Últimas Noticias