23.4 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia alertó ante la OEA que no tiene capacidad para recibir a más venezolanos

La Canciller y Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, durante su participación en el Consejo Permanente de la OEA, sostuvo que Colombia ya no tiene la capacidad “de seguir asimilando nuevos migrantes y refugiados provenientes de Venezuela”.

La funcionaria, quien participó de manera virtual desde Barranquilla, indicó que Colombia cobija el 30% de los ciudadanos venezolanos que han salido de ese país hasta el día de hoy.

“Nosotros tenemos que trabajar como una región, como un bloque integrado, para encontrar realmente soluciones que sean comunes a estos flujos migratorios que tienen una magnitud sin precedentes”, dijo Ramírez.

Colombia propone Estatuto de Atención Temporal de Migrantes regional

En su intervención, la Vicepresidenta y Canciller Martha Lucía Ramírez propuso en el Consejo Permanente de la OEA un Estatuto de Atención Temporal de Migrantes con varios países de la región.

La propuesta se trata de un Estatuto de Atención Temporal de Migrantes no solo para venezolanos, sino también para ciudadanos de otros países que están padeciendo de este fenómeno migratorio como Haití.

Indicó que este Estatuto permitirá a los países de la región pensar en posibles migraciones futuras por la falta de democracia en algunas naciones de la región como Nicaragua.

“Que nos permita absorber a la migración venezolana, y que nos haga pensar desde ya la posible migración nicaragüense, la migración haitiana que ya está por ahí rodando”, manifestó.

De acuerdo a la cancillería colombiana, para agosto de 2021 habían 1.8 millones venezolanos en esa nación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES