27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania asegura que derribó cinco aviones y un helicóptero ruso

Ucrania afirma que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos, mientras que Rusia afirma que destruyó las bases aéreas y la defensa antiaérea de Ucrania.

El ejército ruso afirmó el jueves que destruyó los sistemas de defensa antiaérea y dejó “fuera de servicio” las bases aéreas de Ucrania, donde Moscú lanzó horas antes una operación militar, reseñó AFP.

“La infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio”, dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias de prensa locales. “Las instalaciones de la defensa antiaérea de las fuerzas armadas ucranianas fueron destruidas”, agregó.

“Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados”, dijo el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.

Además, un responsable del ministerio de Interior informó por su lado de la caída de la ciudad de Shchastia, en el sudeste de Ucrania, a manos de los rebeldes separatistas prorrusos.

El servicio de guardas fronterizos, aseguró a la par que Ucrania está bajo fuego de artillería a lo largo de su frontera norte con Rusia y Bielorrusia, y que las fuerzas ucranianas estaban respondiendo al ataque.

Los guardas fronterizos indicaron en un comunicado que las fuerzas rusas cuentan con apoyo de Bielorrusia y que lanzaron un ataque por el sur desde la península de Crimea, ocupada y anexada por Rusia en 2014.

“Ataques contra unidades fronterizas, destacamentos en la frontera y puestos de control fueron realizados con el uso de artillería, equipo pesado y armas pequeñas”, agregaron.

“También se registraron acciones de grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento”, según el comunicado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!