26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vladimir Putin: El segundo Jefe del Estado ruso con más tiempo

Vladimir Putin es un político, abogado y exagente de la KGB. Es el actual presidente de la Federación Rusa desde 2012, cargo ejercido anteriormente entre 1999 y 2008. Es divorciado con dos hijas y el tercero de tres hermanos.

Es el segundo Jefe de Estado ruso que más tiempo ha estado en ese cargo desde la ruptura de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), después de Alexander Lukashenko.

En 1975 comenzó su vida profesional en la Dirección de la inteligencia exterior del Comité de Seguridad del Estado (KGB) en la URSS.

Putin se presentó como candidato a la Presidencia de Rusia y obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales del año 2000. Después de esa fecha, volvió a ser elegido para el cargo en 2004.

En varias ocasiones Putin ha manifestado que Ucrania y Rusia jamás debieron dividirse.

MÁS DE PUTIN

Putin nació en Leningrado, ahora San Petersburgo, y estudió derecho en la Universidad Estatal de Leningrado , donde se graduó en 1975.

Trabajó como oficial de inteligencia exterior de la KGB durante 16 años, ascendiendo al rango de teniente coronel, antes de renunciar en 1991 para comenzar una carrera política.

Más tarde se mudó a Moscú en 1996 para unirse a la administración del presidente Boris Yeltsin. Se desempeñó brevemente como director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y secretario del Consejo de Seguridad, antes de ser nombrado primer ministro en agosto de 1999. Tras la dimisión de Yeltsin, Putin se convirtió en presidente en funciones.

En menos de cuatro meses fue elegido de forma absoluta para su primer mandato como presidente y fue reelegido en 2004. Como entonces estaba constitucionalmente limitado a dos mandatos consecutivos como presidente, Putin se desempeñó nuevamente como primer ministro de 2008 a 2012, bajo la administración de Dmitry Medvedev y regresó a la presidencia en 2012 en una elección empañada por acusaciones de fraude y protestas.

Fue reelecto nuevamente en 2018. En abril de 2021, luego de un referéndum, promulgó enmiendas constitucionales, incluida una que le permitiría postularse para la reelección dos veces más, lo que podría extender su presidencia hasta 2036

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!