24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile detuvo a uno de los líderes del Tren de Aragua

El fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó este jueves 21 de julio que se llevó a cabo la detención de uno de los líderes de la banda criminal venezolana, conocida como el Tren de Aragua, cuando intentaba abandonar Chile.

Carrera aseguró que han continuando las operaciones para desmantelar la banda delictiva y recordó que el pasado lunes tres sujetos acusados de ser parte del clan Los Gallegos, vinculado al Tren de Aragua, quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos con armas de fuego y municiones en Arica.

“Fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto. Ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva. Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto”, dijo el fiscal a los medios.

El fiscal chileno aseguró que gracias a la gestión de la policía del país, la banda criminal ya no posee tantas casas de seguridad. Sin embargo, alertó un alza en la tasa de homicidios de la región.

“Este año estamos recién cerrando el primer semestre y es el año en el que hemos tenido más homicidios en la historia de la región, ya llevamos 24, cuando no ha habido ningún año completo con una cifra de homicidios como la que tenemos”, dijo.

 

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!