22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE aprobó la vacuna Imvanex contra la viruela del mono

La Unión Europea (UE) aprobó este lunes la extensión de la vacuna Imvanex tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que establecía la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.

El antídoto, que ya ha sido aprobado por Estados Unidos y Canadá, recibe la luz verde para los 27 países de la UE, después de que fuera recomendada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado viernes 22 de julio, para frenar los contagios.

“Esta aprobación de la vacuna contra la viruela del mono es un ejemplo de buena cooperación entre Bavarian Nordic y los reguladores europeos, una extensión de empleo que suele tomar entre seis y nueve meses”, señaló el fabricante danés del medicamento en un comunicado.

La autorización de la Unión Europea también se extiende a otros países de la región que no forman parte de la Unión Europea, como Islandia, Liechtenstein y Noruega, precisó el laboratorio escandinavo.

Según Bavarian Nordic, su inyección es una “vacuna contra la viruela que no se replica. El desarrollo de Imvanex fue posible gracias a importantes inversiones del Gobierno de EE UU durante las últimas dos décadas”, indicó la compañía.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!