21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detienen a 20 venezolanos en un camión con migrantes en México

Unos 45 migrantes fueron puestos en custodia por las autoridades mexicanas tras comprobar que viajaban en una cabina oculta de un camión.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el hallazgo en la madrugada de este lunes y estableció que al menos 20 de ellos poseían la nacionalidad venezolana.

Los cuerpos de seguridad se ocuparon de auxiliar a las personas, quienes viajaban encima uno de otro.

El camión era usado para llevar desperdicio industrial y al abrir la puerta de carga podía apreciarse láminas y materiales de diferentes usos.

“Solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas», detalló el despacho de Migración en un comunicado.

En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial, quedó al descubierto un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir una persona de rodillas, según la descripción de la autoridad.

«Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevadas las personas migrantes extranjeras», añade el comunicado.

De los 45 extranjeros, 20 son de Venezuela, nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba, tres de Bangladesh, uno de Guatemala, uno de El Salvador y uno de Nicaragua.

Del total, 11 son mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad, precisó el INM.

Agregó que los extranjeros fueron trasladados a una estación migratoria del municipio de Acayucán, en Veracruz, donde se estableció contacto con autoridades consulares de sus países y se definirá su situación legal.

El traslado en camiones es una de las modalidades más peligrosas que emplean los traficantes para llevar migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES