21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia pedirá reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por fugas en Nord Stream

Rusia pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a propósito de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, tras instar al presidente Joe Biden a aclarar si Estados Unidos está detrás del “sabotaje”, anunció este miércoles la diplomacia rusa.

“Rusia tiene la intención de convocar una reunión oficial del Consejo de Seguridad de la ONU, a propósito de las provocaciones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2”, indicó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Poco antes, la diplomacia rusa había pedido “respuestas” a Joe Biden sobre el origen de las gigantescas fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia y Alemania a través del mar Báltico.

Ninguno de los dos estaba operativo, a causa de la tensión por la ofensiva rusa en Ucrania, pero los dos ductos estaban llenos de gas.

“El presidente estadounidense está obligado a responder a la pregunta de saber si Estados Unidos ejecutó su amenaza”, había dicho Zajárova, en referencia a una declaración de Biden de febrero, cuando dijo que “si Rusia invade [Ucrania], entonces no habrá más Nord Stream 2”.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!