21.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN criticó a Erdogan por amenazas contra Suecia

El secretario general de la OTAN criticó ayer la actitud del presidente turco, que amenazó con bloquear la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica después de que un militante de ultraderecha quemara un ejemplar del Corán en Estocolmo.

“La libertad de expresión, la libertad de opinión es un bien precioso, en Suecia y en todos los otros países de la OTAN. Y es por eso que estos actos inapropiados no son automáticamente ilegales”, declaró Jens Stoltenberg en una entrevista en la televisión alemana Die Welt, condenando la posición del jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, a propósito de Suecia.

El pasado sábado por la tarde, en el marco de una manifestación autorizada por la policía sueca cerca de la embajada de Turquía, el ultraderechista suecodanés Rasmus Paludan prendió fuego al libro sagrado de los musulmanes, en un acto para criticar las negociaciones suecas con Ankara sobre la OTAN.

El incidente enfureció a Erdogan, quien advirtió a Suecia que no cuente con su “apoyo” para la candidatura a la OTAN.

Stoltenberg recordó que el gobierno sueco condenó esta manifestación y también afirmó que él mismo está “absolutamente en contra de este tipo de insultos” y “totalmente en contra de este comportamiento que vimos en las calles de Estocolmo”.

|| AFP /  Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!