Redacción El Periodiquito
Al parecer los pequeños estaban en un juego en línea llamado Free Fire, cuando el de mayor edad perdió, éste hecho causó consternación entre los habitantes de la Caridad del Cobre en el municipio Francisco Linares Alcántara
Familiares, amigos y vecinos residentes en la calle 1 del sector Caridad del Cobre, municipio Francisco Linares Alcántara, se mostraron consternados por la repentina muerte de un menor de 11 años de edad, considerado como un prospecto del beisbol venezolano.
La tragedia ocurrió el pasado martes cerca de las 8:30 de la noche, cuando el menor Gabriel Alexander Rodríguez Ibarra, se encontraba con sus amigos sentado en una vereda enviando mensajes por su celular. En ese momento llegó un joven de 14 años cuya identidad se desconoce y por causas que forman parte de la investigación, le dio una fuerte patada en el cuello; el niño cayó sobre el filo de la acera y se golpeó la cabeza.
Gravemente herido e inconsciente fue trasladado al Centro Clínico de La Morita, donde ingresó sin signos vitales. Presuntamente su muerte se produjo por algún “trauma en la cabeza” producto del golpe.
“Mi hijo era muy tranquilo, estudiante del 6to. grado en la escuela Básica Coropo, era el segundo de cuatro hermanos.Es fuerte la situación que está pasando toda mi familia. Que sean las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las que determinen qué motivó al muchacho a golpear a mi hijo” dijo el padre del fallecido.
Gabriel Alexander no solo destacaba como estudiante, también era un reconocido pitcher que se estaba formando en una academia de beisbol ubicada en La Morita, categoría juvenil A.
POR UN JUEGO
Según versión de otros niños y adultos que estaban en el lugar, el problema se presentó cuando los involucrados estaban en un juego en línea llamado Free Fire, y al parecer el de 14 años, perdió con el de 11 y como presuntamente se estaba burlando, le dio el golpe fatal.
DIP APREHENDIÓ AL RESPONSABLE
A los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia, llegó una Comisión de la Dirección de Inteligencia Penal (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lograron la aprehensión del adolescente de 14 años, quien propinó la patada a la victima a la altura de la nuca. El caso fue notificando al Ministerio Público.