24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Villa de Cura se preparan para caminar por fe y devoción

NP

El próximo domingo llevarán a cabo la 7ª Caminata por Fe y Devoción, en Villa de Cura, municipio Zamora, al sur del estado Aragua, en el marco de la Semana Santa.

“Se espera la participación de 600 a 700 personas de la región central del país, esto con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados para los gastos de la Semana Mayor”, informó Bernardo González, coordinador del recorrido.

Añadió que la jornada contará con un recorrido de 15 kilómetros, desde la casa del santo hasta la Fundación del Niño.

González detalló que la actividad iniciará a las 6:00 de la mañana en la calle Bolívar este, seguidamente tomarán la avenida Lisandro Hernández vía al peaje San Juan de los Morros. Empalmarán por la Hacienda Montero, entrando por la parroquia Las Mercedes, con retorno en “El Villacón” (salida a Cagua), para finalizar el recorrido en las instalaciones de Desarrollo Social (antigua Fundación del Niño).

*LA TRADICIÓN DEL SEPULCRO*

Los organizadores también dieron a conocer la programación del Santo Sepulcro, uno de los eventos más concurridos por fieles de todo el país en la Semana Mayor.

“La programación comienza el próximo viernes con el Viacrucis que sale desde la casa del santo hasta la iglesia matriz de Villa de Cura; mientras que el Domingo de Ramos se hará la sesión solemne con cinco condecorados, y al finalizar la sesión, se dará paso a lo que será la programación del día lunes”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!