24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agencias de viajes reportan merma en boletería para días santos

|| David Marcano Duarte/ Foto Cortesía

***Esperaban ventas tan “buenas” como las registradas en la temporada de Carnaval**

A pocos días para que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, agencias de viajes de la ciudad de Maracay, estado Aragua, reportan que las ventas de boletería hacia los tradicionales destinos turísticos nacionales son de “muy bajo movimiento”, en comparación a los años anteriores de esta misma época, pese a que no hay mayor diferencia en costos.

Carlos Zea, propietario de una de estas agencias, confesó que están desconcertados por esa situación, dado que esperaban que en los llamados “Días Santos”, el flujo de viajeros aumentara, motivado a que Carnaval fue positivo para el sector.

En este sentido, señaló que la isla de Margarita y Los Roques siguen en la preferencia de los viajeros, al explicar que por persona un paquete oscila desde $ 300, que incluye tres noches/cuatro días y $ 500 dos noches/tres días, para cada destino, respectivamente.

Resaltó que se mantienen las ventas de boletería con destino hacia Madrid, pero por por razones de migración, cuyo valor es bajo por la época y actualmente es de $ 720 ida con regreso, por persona.

Zea mencionó que también ha mermado la frecuencia de viajeros por el beneficio del Parole humanitario que otorga el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, cuyo boleto tiene un costo de $ 400, “con una agitada demanda hasta hace pocos meses”.

*CONSECUENCIAS* (RECUADRO DESTACADO CON FOTO)

En relación a la decisión tomada por el Gobierno de negar que aeronaves comerciales de Argentina sobrevuelen el espacio aéreo venezolano, refirió que quienes resultarán afectados son los viajeros de esa nación, “ya que, de ahora en adelante el costo del pasaje desde ese país hacia los Estados Unidos, por ejemplo, pasa de valer $ 900 a más de $ 1.000”.

“Las aeronaves al no poder surtir combustible en Venezuela, que era su ruta habitual, se ven obligadas a hacerlo en otras naciones y el margen de los costos es incomparable”, añadió.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!