24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Actividades de Semana Santa iniciarán con honores a San José

Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

*** La comunidad se unirá a la iniciativa global “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco***

La catedral de Maracay está lista para las actividades propias de la Semana Mayor, con una especial celebración en honor a San José, patrono de la ciudad, que este año se entrelaza con la preparación para la Semana Santa. Así lo destacó el padre Jesús Díaz, párroco de la catedral.

Díaz informó que mañana la comunidad se unirá a la iniciativa global “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco, que comenzará con una misa a las 7:30 am, presidida por el Obispo Monseñor Enrique Parravano.

“Durante estas 24 horas, los fieles tendrán la oportunidad de participar en confesiones y oraciones continuas ante el Santísimo Sacramento, que culminará con una misa de sanación el sábado 16, dirigida por el Padre Juan Carlos Arango”.

Resaltó que este evento será el preludio a la festividad de San José, a celebrarse el próximo 19 de marzo, fecha en la que se celebrará una eucaristía especial y ordenarán a tres nuevos diáconos para la Iglesia.

La devoción a la Virgen de los Dolores, conocida como La Dolorosa, marcará el inicio de la Semana Santa, seguida por la tradicional Bendición de Palmas en la plaza Girardot, el Domingo de Ramos.

Desde la catedral se ofrecerán misas y confesiones a lo largo del día, donde la comunidad podrá vivir una Semana Santa llena de fe y espiritualidad.

Los organizadores esperan recibir a numerosos devotos en la catedral de la ciudad durante esta época de reflexión y renovación espiritual.

“La feligresía tendrá la oportunidad de reafirmar su compromiso con la fe y la tradición en la región”, destacó el párroco Jesús Díaz.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!