23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encontraron sin vida a pescador desaparecido en Cata

|| Luis Chunga

Según parientes, se encontraba pescando sobre un arrecife y al parecer perdió el equilibrio hasta caer en las piedras

Después de 48 horas de intensa búsqueda de un pescador artesanal de Ocumare de la Costa, que se encontraba desaparecido desde el pasado martes, lancheros lograron encontrar el cuerpo sin vida cerca de un arrecife en Catica. El hombre fue identificado como Fernando Yohtichy Litochenco (56) residente entre el sector El Valle de Cata y Catica, municipio Costa de Oro, estado Aragua.

Desde la morgue de Caña de Azúcar, los familiares del fallecido, dijeron que desde hace muchos años su hermano se dedicaba a la pesca y su lugar preferido era un arrecife, al que subía porque allí los peces que capturaba eran de gran tamaño y buen peso.

“Es triste lo que le pasó a Fernando, la última vez que lo vimos fue el (pasado) martes a eso de las 9:00 de la mañana y nos dijo que se iba a pescar un rato, se llevó todos sus implementos, pero nos sorprendimos que cayó la noche y no llegó a la casa” relataron los familiares. “Avisamos a los pescadores y funcionarios de Protección Civil, quienes al siguiente día (miércoles) salieron a buscarlo, pero la búsqueda fue negativa”, continuaron. Sin embargo, insistieron al siguiente día hasta que ubicaron el cadáver.

Los familiares presumen que seguramente cuando se encontraba en plena faena perdió el equilibrio y cayó al vacío, su cuerpo impactó contra las piedras, lo que le causó la muerte. Probablemente quedó tendido sobre la playa y fue arrastrado por las olas hacia mar adentro, explicaron los deudos.

Al parecer fueron los pescadores lancheros los que encontraron el cuerpo sin vida a eso de las 10:00 de la mañana del pasado jueves. Posteriormente avisaron a los funcionarios policiales, quienes se presentaron en el sitio.

Yohtichy Litochenco, cuando no pescaba siempre subía el arrecife para observar si había abundantes peces en el lugar para retornar al día siguiente. Era su lugar preferido.

Recordaron que Fernando desde hace muchos años se había dedicado a las labores de la pesca artesanal; era querido por los lugareños, quienes cuando se enteraron de su desaparición unieron esfuerzos poniendo sus lanchas y el combustible para hacer la búsqueda en todas las playas cercanas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!