AN
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la acusación del gobierno de Colombia sobre la presunta participación de Venezuela en el atentado perpetrado en Saravena.
A través de un post publicado en Twitter, expresó: «sabemos que esta declaración no podía faltar en la manida y desesperada retórica de Duque y su banda. Pero, entre otras cosas, pregunto: ¿Qué pasó con el despliegue de batallones, unidades aerotransportadas, helicoportadas, fuerzas de élite y drones? ¿Cómo explicarlo? Bla bla bla», dijo.
Es ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, anunció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita capturar a alias Antonio Medina, según el ministro, «el cabecilla de las disidencias de Farc presunto autor del atentado en Saravena.
Este acto demencial fue planeado y financiado desde Venezuela por las disidencias», dijo.
Un carro bomba fue detonado frente a la sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente, donde se desarrollaba la escuela de Derechos Humanos Joel Sierra, y dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos, refiere el diario colombiano El Tiempo.