24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció niño de 11 años después de recibir pelotazo en la cabeza

|| César Méndez Campero / Foto Cortesía

El menor practicaba beisbol desde los 3 años en la escuela de Las Acacias. La desgracia ocurrió mientras jugaba pelota con muchachos mayores, tras concluir sus entrenamientos

Una lamentable noticia enlutó al beisbol menor del estado Aragua el pasado miércoles, después del fallecimiento de un niño de 11 años de edad, que pertenecía a la Escuela de Beisbol Menor (EBM) Las Acacias, de Maracay, después de recibir un pelotazo en la cabeza.

De acuerdo con versiones de allegados, el pasado viernes, Wilcar Ramos terminó un entrenamiento particular matutino, a eso de las 11:00 de la mañana en el estadio de Las Acacias, municipio Girardot del estado Aragua y permaneció en las instalaciones, donde participó en una “caimanera” con varios muchachos de 15 años de edad, una vez los instructores habían abandonado el campo.

Según fuentes vinculadas con la escuela de pelota menor, el niño estaba como lanzador y fue impactado en la cabeza por una bola bateada por uno de los adolescentes, lo que inmediatamente ocasionó el desmayo de Wilcar, quien poco después reaccionó y se dirigió por sus propios medios hacia su residencia, ubicada en Los Samanes, al sur de Maracay.

Una vez en casa, el niño presentó malestar y volvió a desmayarse, según versiones. Por este motivo fue trasladado inconsciente a un centro de salud cercano, desde donde fue remitido al Hospital Central, donde le diagnosticaron un edema que le presionaba el cerebro. El pequeño fue operado para drenar la hinchazón y permaneció recluido, aun sin reaccionar, bajo observación, hasta que el pasado miércoles falleció presuntamente por un infarto.

Se desconoce si por este hecho ha habido alguna detención o si los familiares del pequeño Wilcar han ejercido alguna acción legal contra el muchacho que conectó el batazo que golpeó al menor. Serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de realizar las averiguaciones respectivas, que conduzcan al esclarecimiento de este lamentable suceso que enluta a una familia aragüeña y así se establezcan responsabilidades.

La muerte de Wilcar Ramos, conmocionó a la familia de la pelota menor de Aragua, que como muestra de respeto y solidaridad hacia los familiares y en memoria del niño, le tributarán con un minuto de aplausos, antes de los juegos oficiales y amistosos que se realicen por estos días en la entidad.

Es digno de destacar que, Ramos jugaba beisbol desde los 3 años de edad, siempre con la escuela de Las Acacias. Llegó a formar parte de selecciones de Licentro en varias categorías en diversos Campeonatos Estadales de Aragua.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!