25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Penitenciarias de Chile rechazan traslado de 17 reos venezolanos

|| Agencias Internacionales / Foto Cortesía

Un juzgado de Garantías en Chile rechazó el pasado martes el traslado de 17 reclusos presuntamente vinculados a la banda criminal denominada “El Tren de Aragua”, a otros centros penitenciarios del país con mayor seguridad.

Según la Dirección Regional de Gendarmería aseguró que las cárceles rurales no poseen los recursos logísticos ni humanos para albergar a este tipo de reclusos, debido a que los antisociales han demostrado “una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro”.

Los 12 hombres integrantes de la organización delincuencial ingresaron a prisión preventiva al Complejo Penitenciario de Arica, mientras que las cinco mujeres lo hicieron al Centro Penitenciario Femenino. Esto, tras ser acusados de tráfico de drogas, posesión de armas, lavado de dinero y secuestro.

La Gendarmería de Arica y Parinacota pidieron que los imputados fueran enviados a distintos recintos del país, como Rancagua y La Serena. Esta petición ya había sido rechazada por el juzgado de Garantía de Arica. Al parecer, permanecerán en sus respectivos recintos penitenciarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!