25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc desmanteló banda dedicada a la trata de personas en Anzoátegui

Seis jóvenes de entre 15 y 19 años, que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, quien detalló que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas iniciaron las investigaciones luego de una denuncia como persona desaparecida de una de las jóvenes rescatadas, que se encontraban “bajo amenaza de muerte” por el propietario del hotel y otro hombre.

Los aprehendidos fueron identificados como Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58), quienes mantenían en cautiverio a las menores de edad, forzándolas a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban, dándoles a las jóvenes 10 dólares por cada acto; a su vez, se dio a conocer que las víctimas, eran captadas por redes sociales, ofreciéndoles trabajos donde generarían ingresos de sumas considerables.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El pasado lunes, Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de minimizar el delito, “dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado 29 de julio, que en el país se han desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!