26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidenta del TSJ presentó balance de sus primeros 100 días de funciones

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, presentó el informe correspondiente a los primeros 100 días de trabajo.

La magistrada detalló que el máximo órgano de justicia del país registra una tasa de resolución del 96,19 %; lo que equivale a más de 51.000 asuntos ingresados ​​a los tribunales, con más de 50.419 sentencias y la celebración de 27.003 audiencias; refiere nota de prensa.

Asimismo, efectuaron el relanzamiento del Plan Estratégico del Poder Judicial y la reactivación de concursos para el ingreso, ascenso y permanencia en la función judicial de los jueces.

Durante los últimos meses se efectuó la designación de 286 nuevos jueces en todo el país.

También se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios, así como el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centro de detención preventiva.

Gutiérrez informó que se crearon cuatro comisiones especiales para mejorar la eficiencia en la atención de temas judiciales, siendo estás la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario, la Comisión Especial para Atender la Agenda Legislativa en Materia Judicial y la Comisión «TSJ va a la Escuela».

Las alianzas institucionales del TSJ con entes nacionales e internacionales también incrementaron, tal es el caso del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el fin de promover actividades de formación pasantías profesionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!