22.9 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abusaba de su hija de 12 años

|| Agencias Nacionales

Una niña de 12 años de edad sufría el abuso por parte de su padre biológico desde hacía ya un año. El dantesco hecho se descubrió cuando la madre de la joven se dio cuenta que su niña está embarazada.

Aunque la pequeña se negaba a confesar el nombre del padre de su bebé, la progenitora la presionó hasta que obtuvo la respuesta que menos se esperaba. El mismo padre era el causante, por lo que no dudó en denunciarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Wilmer A, de 38 años de edad, fue aprehendido por Poli Táchira y se encuentra a disposición de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público.

La víctima, con cinco meses de gestión, es la mayor de ocho hermanos, su hermanita menor apenas tiene 10 meses. Todos se encuentran bajo custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Según expediente del caso, la niña confesó desde cuándo era abusada sexualmente por su progenitor, quien la amenazaba para que no contara lo que sucedía.

La hizo pasar como su pareja

Las investigaciones avanzan, pero según reseñó un diario de circulación en el estado andino, para abusar sexualmente de su hija, la hacía pasar como su pareja ante los dueños de una finca a la que iba a trabajar cada cierto tiempo, solo con el propósito de que los dueños de la propiedad le permitieran dormir juntos.

También, en ocasiones, con algún pretexto se la llevaba de la casa, a cierta hora de la tarde y regresaban poco antes de la medianoche.

En otras oportunidades llevaba con ellos a dos de sus hijos más pequeños para ponerlos a pedir dinero en la calle, mientras él se iba a un hotel con la niña.

Por este lamentable hecho que indigna y conmueve a la colectividad, el agresor deberá enfrentar a la justicia por el delito de abuso sexual infantil, mientras que la niña deberá ser tratada por un especialista que le ayude a superar el trauma y llevar a término el embarazo.

DETENIDO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

Un pastor de una iglesia cristiana fue detenido por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal de Yaritagua en el estado Yaracuy, luego de que fuera denunciado por intentar abusar sexualmente de una joven de 16 años de edad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hombre quedó identificado como Carlos Ramón Landaeta López de 49 años de edad, y el arresto se llevó a cabo en el sector Sabanita I de Yaritagua, municipio Peña.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES