22.9 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Farmacias y centros comerciales servirán como centros de vacunación

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteó ayer incrementar los centros de vacunación contra la covid-19 en el país al incluir puntos en las farmacias, centros comerciales, liceos y domicilios.

Durante un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dialogó con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, integrante de la comisión gubernamental contra COVID-19, a quien pidió que le haga una propuesta para instalar centros de vacunación en esos puntos.

"Vamos a crecer y estoy de acuerdo con tu propuesta de incluir casa por casa, vacunación en liceos, en farmacias y centros comerciales, buena idea, vamos a combinar todo eso. Hágame una propuesta para ampliar los centros de vacunación", dijo el mandatario a Rodríguez a través de un mensaje de voz de whatsapp que grabó en vivo.

Poco antes, la vicepresidenta le había explicado que los liceos, a los que volverán mañana los alumnos tras 19 meses sin clases presenciales, "se convierten en centros (de vacunación) itinerantes donde los representantes" de los menores pueden recibir los fármacos contra la covid-19.

Maduro, presentó un informe general de la lucha contra el COVID- 19 en la nación durante la semana del 17 al 23 de octubre del año en curso.

El jefe de Estado venezolano destacó que más de ocho mil nuevos casos se han registrado durante la última semana, al tiempo que celebró la recuperación de más de 1300 pacientes.

“Tuvimos en el país 8 mil 439 nuevos casos de COVID-19, 708 menos que la semana previa, 7,7 porciento de reducción de casos, con un promedio de mil 206 casos nuevos y mil 317 recuperados por día”, subrayó.

Explicó que en el mes de septiembre fue notable el incremento de casos en Caracas, así como en los estados Miranda, La Guaira y Nueva Esparta.

El mandatario, ratificó que hoy comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena contra el Covid-19 bajo el esquema 7+7.

Asimismo, recordó que a partir de noviembre y todo diciembre se mantendrá la flexibilización de la cuarentena para coadyuvar a la reactivación económica del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES