22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayó red de narcotráfico que introducía drogas a Europa desde Venezuela y Colombia

Una fuerte operación combinada entre España y Francia permitió desarticular una organización acusada de introducir presuntamente droga en Europa mediante veleros procedentes de Venezuela y Colombia. En la intervención fueron detenidos 15 elementos que transportaban 1.000 kilos de cocaína.

740 kilos fueron incautados en diciembre pasado en uno de los veleros abordados en alta mar al noreste de las islas Azores por fuerzas policiales de ambos países, embarcadas en un buque de la Armada Española.

El resto fue localizado en un apartamento de dos hermanos franceses, que presuntamente lideraban la organización.

La operación denominada “Garlankore” comenzó en 2021 y fue coordinada por Eurojust, la agencia europea de cooperación judicial, quienes aseguraron que sus contactos con suministradores del estupefaciente en Colombia y Venezuela, y otra francesa, que se ocupaba de la distribución de la droga revelaron la operación.

Los investigadores detectaron durante sus pesquisas reuniones con miembros históricos de la mafia en Marsella (Francia) y con supuestos socios venezolanos en España. Las fuerzas de seguridad de España y Francia incautaron cerca de 800.000 euros en metálico, armas de fuego, equipos satelitales para embarcaciones, vehículos y numerosos teléfonos móviles, algunos con sistemas de comunicación encriptados.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!