|| Redacción El Periodiquito
El hecho se produjo cuando los efectivos castrenses frustraban el robo de una grúa a un ciudadano a quien llevaban secuestrado en la vía a Mariara
Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana resultó muerto, cuando frustraban el hurto de una grúa y sostuvieron un enfrentamiento a tiros con integrantes de la banda “Los Guaricheros”, la cual opera en los límites de Mariara y Maracay, por la Autopista Regional del Centro al oeste del estado Aragua, durante la noche de este jueves.
Se conoció que el hecho se produjo en el sector de Covenal, a la altura del kilómetro 127, cuando los efectivos militares recibieron la información que un hombre había sido secuestrado con su camión grúa, de color blanco, placa A01A73G, activándose un fuerte despliegue con aproximadamente 12 efectivos militares.
De repente cerca del puente de la empresa Covenal, avistaron a los sujetos con la grúa, produciéndose el enfrentamiento, desplegándose hacia la zona boscosa queda con los límites entre Aragua y Carabobo.
Los oficiales superiores notaron en la oscuridad de la noche que faltaba un sargento, iniciando un recorrido por el lugar donde se produjo la balacera, hallando sin vida efectivo militar Richar Eduardo López, quien egresó de la promoción 114 y estaba residenciado en el sector Los Tacarigua, en el estado Carabobo.
Al lugar se presentó un contingente de efectivos de la GNB, PNB y Cicpc para dar con los delincuentes, mientras que el cadáver del efectivo militar fue trasladado hasta la morgue de Valencia. Esta banda de “Los Guaricheros”, está señalada de cometer múltiples delitos en los límites de ambos estados, así como en el asesinato de varios efectivos de los diferentes cuerpos policiales.