23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sucesos en altamar: Los naufragios venezolanos que marcaron el 2021

El año que está por terminar fue marcado por tragedias en los mares del país que impactaron a la comunidad nacional e internacional.

Iniciando el segundo trimestre del año, el 24 de abril, para ser exactos, se registró un naufragio de 28 migrantes venezolanos que iban en una embarcación que zarpó desde Delta Amacuro con destino a Trinidad y Tobago. La nave se hundió en Boca de Serpiente, un sector de la costa venezolana.
En el hecho 18 personas fueron reportadas como desaparecidas, siete fallecidas y otras siete rescatadas.

El valor de una madre

En la memoria colectiva aún está la imagen del rescate del cuerpo de una madre sobre un flotador junto a sus dos hijos y la niñera dentro de una cava, pidiendo ayuda en medio del mar.

Esta imagen fue el resultado de un viaje fatal que inicio el 3 de septiembre cuando a las 9:30 am salió la embarcación “Thor”, desde Higuerote rumbo a La Tortuga.

Días después los tripulantes, nueve en total, fueron reportados desaparecidos. La nave nunca llegó a su destino.

En una angustiante búsqueda, casi cinco días después, un avión que sobrevolaba la zona dio con un punto en el que estaban Marielys Chacón, junto a sus dos pequeños y la joven, Verónica Martínez, que les acompañaba en el cuidado.

Los niños fueron hallados con vida, deshidratados, al igual que la cuidadora, pero Chacón había fallecido minutos antes del rescate, debido a una “severa deshidratación”.

La historia tocó la fibra sensible al conocerse que esta mujer, para mantener a sus dos hijos con vida, decidió tomar su propia orina y amamantar al niño de seis años y a la pequeña de tan solo dos.

De los cinco pasajeros, incluyendo al padre de los niños, no se supo qué les ocurrió.

Don Rafa Junior

Dos semanas después de este trágico hecho, el nombre de “Don Rafa Junior”, se hizo tendencia en redes sociales.

Se trataba del pesquero que el 18 de septiembre, zarpó de Chacachacare (Nueva Esparta) con 23 personas a bordo.

El destino era la isla Gran Roque (Dependencias Federales), sin embargo, durante el trayecto el peñero naufragó.

Milagrosamente, 22 personas fueron rescatadas tras el incendio de la pequeña embarcación.

El único fallecido fue quien llevaba el mando de la pequeña embarcación, que murió quemado.

Un mar revuelto

En los últimos días de este 2021 transcurrió la noticia de que entre el 24 y el 25 de diciembre una nueva desaparición prendió las alertas en alta mar. Está vez dos embarcaciones, específicamente en La Guaira y Güiria, eran motivo de búsqueda.

El pasado lunes fueron encontrados con vida los tres tripulantes “Puro Mero”, en la osta de Aragua, luego de haber salido del puerto de La Guaira.

No obstante, hasta la tarde de este martes se desconocía el paradero de los que navegaban en la lancha “Amiyah” que salió desde Trinidad y Tobago rumbo a Güiria, estado Sucre, aunque se desconoce el número de desaparecidos, familiares piden que no cesen las búsquedas y los encuentren con vida.

¿Cuál de estos hechos te impactó más?

Te leemos…

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES