33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Rusia firman convenio para la lucha contra la delincuencia

Las Fiscalía de Venezuela y de la Federación de Rusia firmaron un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Tarek William Saab y su homólogo ruso, Igor Krasnov, rubricaron el acuerdo.

El convenio busca fortalecer y desarrollar la cooperación mutua entre nuestras instituciones hermanas.

Es una actualización y adecuación a los nuevos tiempos y nuevas formas delictivas de un convenio que fue firmado previamente en 2007.

Algunos de los aspectos fundamentales incluyen el intercambio de experiencia e información.

Así como documentos sobre el estado y tendencias de la delincuencia internacional en el ámbito de la protección de derechos y libertades humanas.

“Los delitos que combatimos ambas instituciones tienen muchas semejanzas. Por eso es importante el intercambio de experiencias; igualmente (…) de material relacionado con los ordenamientos jurídicos” de ambas naciones, dijo Saab.

Importancia del convenio

Asimismo, Tarek William Saab destacó la importancia de la “celebración conjunta de consultas, conferencias, seminarios de trabajo y mesas redondas. Hemos tenido positivas experiencias con las conferencias telemáticas (…), la organización de visitas de expertos para el estudio e intercambio de experiencias y (…) la consulta sobre temas jurídicos; la preparación de los mismos; y la consideración de casos particulares de solicitudes de extradición”.

Por su parte, el fiscal ruso Krasnov expresó que “es necesario desarrollar las relaciones constructivas y las relaciones de trabajo en el ámbito de aplicación de la ley de manera equitativa”.

Puntualizó que “los terroristas, corruptos, asesinos, estafadores y violadores quedan impunes y evitan las penas. Estoy convencido de que podremos enfrentarlo incluyendo los mecanismos jurídicos”.Por último, Krasnov expresó su agradecimiento a Venezuela por condenar el ataque terrorista ocurrido en Moscú en una sala de conciertos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!