22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN aprobó Comisión Preliminar de diputados del Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional  nombró la Comisión Preliminar de Diputados del Comité de Postulaciones Judiciales, de conformidad con el artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 64, 66, 67 y 68 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Como se recordará el pasado 30 de diciembre de 2021 se dio la discusión en primera instancia de la Reforma de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el martes 18 de enero de 2022 con el mismo carácter de urgencia reglamentario, se sancionó en segunda discusión la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en la noche de este miércoles el Presidente Nicolás Maduro firmó y se publicó en Gaceta Oficial la ley sancionada .

“En consecuencia la primera línea de trabajo que surge es la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales a los efectos de que se designe las Magistradas y Magistrados del TSJ así como el inspector del Tribunal Supremo de Justicia”, destacó el presidente de la Asamblea, diputado Jorge Rodríguez.

Ese comité de Postulaciones tendrá una confirmación preliminar de 21 miembros, 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil.

La Comisión preliminar quedó conformada por  los siguientes diputados:

1. Giuseppe Alessandrello
2. Gladys Requena
3.Rosa León
4.Génesis Garvett
5. Julio García Zerpa
6. Arnaldo Sánchez
7. Francisco Torrealba
8. José Gregorio Correa
9. Timoteo Zambrano
10. Luis Parra
11. Óscar Ronderos

“Les pido que se instalen de inmediato, diputado Alessandrello que además tiene una experiencia exitosa en la conformación del Comité de Postulaciones Electorales para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral y estoy seguro que llevará a bien puerto el barco de esta Comisión”, expresó Rodríguez al finalizar el nombramiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!