26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos protestaron frente a la embajada de Trinidad y Tobago

||Agencia EFE

Exigieron justicia ante el asesinato del bebé que migraba junto a su madre hacia esa isla del Caribe

Decenas de venezolanos se concentraron ayer frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas para exigir justicia por la muerte de un niño que migraba junto a su madre al país isleño y que falleció luego de que su barca fuese, presuntamente, tiroteada por la Guardia Costera, lo que califican como “asesinato”.

“Estamos cansados de que a los venezolanos nos vean como a cualquier cosa, estamos buscando nuevas oportunidades en otros lados ya que el régimen (de Nicolás Maduro) no nos ha permitido seguir adelante”, dijo a periodistas la secretaria juvenil del partido opositor Primero Justicia, Merci Barrios.

Ante esa situación, Barrios reclamó en la protesta frente a la Embajada de Trinidad y Tobago que “una madre ha tenido que ver morir a su hijo en brazos” y se preguntó “¿cómo es posible que sigan pasando estos hechos?”.

“La comunidad internacional no se ha pronunciado y estamos esperando que pasen algunos hechos que penalicen lo que está pasando porque existe la protección a los migrantes y no están haciendo nada para protegerlos”, subrayó.

Por su parte, la secretaria juvenil nacional del también opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Celeste Pérez, reclamó justicia, ya que la Guardia Costera asesinó “sin piedad y sin ningún tipo de pudor” al menor venezolano.

“Hoy venimos a exigir justicia para esa madre venezolana”, reclamó antes de mostrar su esperanza de que “sean detenidos los culpables de este hecho atroz”.

La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago han puesto en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte, el pasado fin de semana, de un niño venezolano que migraba junto a su madre al país isleño, fallecido tras ser tiroteada su embarcación.

INVESTIGACIÓN Y CONDENA

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, informó este martes en conferencia de prensa que se iniciaron investigaciones por parte de las dos agencias gubernamentales sobre el incidente que involucró a la Guardia Costera.

La líder de la oposición, Kamala Persad Bissessar, condenó por su parte lo que denominó como “asesinato de un bebé”.

Bissessar aseguró que “desgarraba el corazón” ver a la Guardia Costera de su país disparando contra un barco migrante, consecuencia de lo cual murió el niño venezolano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!