25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedenaga pidió seguridad y financiamiento para producir más

||Agencia de Noticias

Dijeron que Venezuela tiene potencial para producir alimentos para 100 millones de personas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, dijo que el sector está produciendo actualmente 40% de la carne que se consume en el país, cuando en los años 90 producía 95% de la carne y 70% de la leche. Comentó que los comercios que venden estos productos no presentan escasez, debido a que el poder adquisitivo de los venezolanos ha mermado.

Resaltó que la disminución de la producción es debido, entre otras cosas, a la falta de seguridad jurídica para los productores. “Cuando no hay seguridad de que lo tuyo es tuyo, que tienes derecho a producir, a que te respeten y que puedes ir a un tribunal y te den la potestad de un desalojo, entonces allí se comete un error”, explicó.

Precisó que introdujeron el año pasado en la Asamblea Nacional (AN) una ley de protección para la actividad ganadera, pero ni siquiera se ha tomado en cuenta y lo único que se solicita en esta normativa es lo que todo el país quiere, proteger al sector pecuario agrícola con la función de proteger los tres platos de comida.

Aseguró que Venezuela tiene potencial para producir alimentos para 100 millones de personas, así como exportar alimentos, se pero se necesita seguridad, acompañamiento y financiamiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!