25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional inició la ruta para Juegos Olímpicos París 2024

||AVN

Con la celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales, se inició de manera oficial la ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024. Así lo dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado.

Durante el acto de clausura de este encuentro, representaciones de 24 entidades del país se posicionaron en los tres primeros puestos del medallero. Maldonado destacó también que inició el proyecto olímpico de los diez años, donde además de Francia, destacan los magnos encuentros de Los Ángeles 2028 y de los juegos de 2032.

“Con estos juegos hemos abierto oficialmente la ruta hacia París 2024, hacia Los Ángeles 2028 y hasta 2032, es un proyecto de 10 años”, señaló el titular de la cartera juvenil y deportiva. Este plan fue orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que los atletas venezolanos regresaron victoriosos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, un sueño al cual se instó al Ministerio de Juventud y Deportes, integrara a los atletas y los entrenadores, además de la recuperación en infraestructura, material deportivo y masificación, alto rendimiento y retomar los Juegos Nacionales.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez celebró el esfuerzo de los deportistas criollos y les aseguró que desde el Gobierno nacional tendrán garantizada la formación de cara a los Juegos Olímpicos venideros. “Tienen ustedes garantizada toda su formación; todas sus competencias nacionales e internacionales para que nos preparemos al sueño olímpico París 2024, a Los Ángeles 2028 y lleguemos al 2032”, asentó la funcionaria.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!