29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Emprendedores estarán exonerados al 100% de impuestos

El presidente Nicolás Maduro anunció que evalúa colocar flexible los meses de noviembre y diciembre

Agencia de Noticias

En el marco de los miércoles productivos que cada semana adelanta el Gobierno nacional para la reactivación de la economía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió con diferentes emprendedores del área de la comida rápida, a quienes animó a continuar con su trabajo y creatividad, mientras que el El jefe de Estado estima “avanzar facilitándole la vida a los que se quieren atrever a invertir en el país”, por lo que anunció la emisión de un decreto que exonere de todos los impuestos a los emprendedores de Venezuela. “100% libres de impuestos a los emprendedores y emprendedoras del país”, anunció el presidente.

Adicionalmente, el mandatario pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras y facilite los pasos para tener el acceso a documentación “que en este momento son engorrosas”.

Dijo que por recomendación de la CEPAL, se creará “un fondo especial de financiamiento para emprendedores, el cual pidió que se active de forma inmediata”, para lo que solicitó los esfuerzos de la vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Entre otro de los anuncios, el presidente dijo que también se multiplicarán los cursos de especialización de emprendedores en el país, para brindar capacitación y mejoramiento de servicios en cada área.

El mandatario nacional hizo un recorrido por diferentes puestos de comida en los que comprobó la calidad de productos y servicios de una gran diversidad de emprendedores.

Acogió la idea de algunos emprendedores de crear espacios para la instalación de ferias móviles, donde los prestadores de servicios puedan ejercer su comercio con total libertad.

MESES FLEXIBLES

El mandatario nacional afirmó que está evaluando dejar flexible los meses de noviembre y diciembre, para así fortalecer la economía en estas fechas, sumado a que confía que para el mes de octubre se hayan vacunado al 70% de los venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!