25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio en El Ávila fue controlado en su totalidad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que el incendio en El Ávila está controlado en 100 %, luego de más de 24 horas de iniciado el fuego.

“Podemos decir que está ya en un 100 % controlado (el incendio). Actualmente se realizan todas las tareas de guardia de cenizas, ante las fumarolas que pudieran quedar (…) Mantenemos labores de trabajo, combate arriba, cuerpo a cuerpo allí para hacer la vigilancia con 150 hombres de todos estos cuerpos”, dijo el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal.

Más temprano, el viceministro de Gestion de Riesgo y Proteccion Civil, Carlos Pérez Ampueda, precisó que al menos 150 funcionarios de diferentes cuerpos de bomberos forestales trabajan para sofocar completamente la combustión.

El incendio en el Ávila afectó entre 2 mil y 3 mil hectáreas

“Aún no tenemos determinadas la cantidad de hectáreas pero se presume que van unas dos mil o tres mil hectáreas”, aseguró Claudio Martínez, coronel de los Bomberos del Distrito Capital.

El incendió inició en horas de la tarde del domingo y se extendió desde la subida Estribo de Duarte hasta las torres de tendido eléctrico del sector.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!