23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan aumento exponencial de operaciones en bolívares

|| Agencias Nacionales

Sudeban advirtió que esto se debe a la entrada en vigencia de la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a un mes de la puesta en marcha del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras los sistemas de pago electrónico han aumentado exponencialmente sus operaciones en bolívares.

El Pago Móvil Persona a Comercio (P2C), registró un incremento del 27%, mientras que el Pago Móvil (C2P) cobro de comercio a personas mostró un crecimiento del 10%.

La institución detalló en un video de Instagram, que el sistema biopago durante este último mes registró 24 millones de transacciones y las operaciones a través de puntos de venta en el país se han incrementado en un 22%.

“De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital”, reseñó el audiovisual.

El 28 de marzo se comenzó a aplicar un nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que grava con una alícuota de 3% los pagos en moneda extranjera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!