22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Parlasur-Venezuela impulsa restablecimiento de relaciones con Paraguay

|| AN / Foto Cortesía

Con el fin de emprender caminos para restablecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Paraguay, la delegación venezolana del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur-Venezuela) sostuvo un encuentro con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores de Paraguay, en la ciudad de La Asunción.

Tras reunión con el presidente del Senado de Paraguay, Óscar Salomón, el diputado de la oposición venezolana, José Gregorio Correa, señaló que el Parlasur-Venezuela es una delegación plural que representa al ciudadano y no al gobierno. “Nosotros lo que buscamos es que se reanude una relación entre Paraguay y Venezuela, que nunca debió romperse por diferencias políticas”, indicó.

Correa consideró como injusto que el costo del combustible se vea afectado por los desacuerdos políticos entre los gobernantes de ambas naciones. Propuso apuntalar los esfuerzos diplomáticos a objeto de restablecer las relaciones, “porque Paraguay no tiene que pagar gasolina cara, por eso la intención de este esfuerzo de incorporar a futuro a Venezuela en el Mercosur”, dijo.

Añadió que el único parlamento que existe en Venezuela es el electo en el año 2020 y que Paraguay está en el derecho, como nación americana, de acceder a gasolina venezolana una vez restablecidas las relaciones diplomáticas. “Es tiempo de que pasemos la página, que abramos un capítulo, que usemos el diálogo”, subrayó.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES