21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio de Cultura recibió certificado de la Unesco por ciclo festivo a San Juan

Este miércoles, en el centro de la capital se realizó el “Gran Sangueo por la Rebelión Espiritual de la Ciudad de Caracas”, evento organizado por diferentes entes culturales junto a las autoridades del Municipio Libertador, reseñó el Ministerio para la Cultura.

En la actividad se recibió el certificado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el registro del Ciclo Festivo de Veneración y Culto de San Juan Bautista, que lo atribuye como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, se contó con la presencia de la Asociación de Parranderos de San Juan Bautista de Caracas, también reconocida el año pasado por el organismo.

Por su parte, la cultora Haydee Montes Mendoza comentó que “en la actividad también se certificaron a varios sanjuaneros provenientes de las 23 parroquias de Caracas, quienes tienen una trayectoria muy hermosa en sus respectivas zonas, en mi caso lo vengo realizando desde niña, en mi parroquia El recreo, me siento feliz de haber recibido este reconocimiento, es lo máximo, la cultura no tiene frontera”, expresó.

Mientras que el sanjuanero catiense, Pedro Noda, afirmó: “para mí es un grato placer recibir esto. Es un reconocimiento para todo el pueblo, no solo para quienes hacemos esto, somos devotos es una tradición. Agradecemos también a San Juan Bautista, si San Juan te lo tiene San Juan te lo da, las tradiciones se mantienen”.

Agustín Mata, de la parroquia San Agustín, dedicó el reconocimiento a sus familiares y habitantes fundadores de la parroquia. “También agradezco a Dolores Brito y a Juan Chiquito Mata quienes fueron los primeros en llevar los tambores en honor a San Juan Bautista a la parroquia. Espero que se mantenga cada vez más esta tradición”.

Finalmente, Arnoldo Barroso, de Las Lomas de Urdaneta, comentó que “es un orgullo recibir este reconocimiento como Buen Ciudadano y el certificado de la Unesco. Es un mérito que es de todo, estamos trabajando más para establecer esta tradición por América Latina”.

El recorrido de la actividad fue desde la avenida Urdaneta, por la esquina La Pelota hasta la Plaza Bolívar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES