27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cancillería: misión de observación injerencista no será aceptada

La cancillería venezolana reaccionó a las declaraciones de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien este viernes afirmó que una misión de observación electoral ofrece mayores garantías a la oposición.

En un comunicado emitido por el despacho de Félix Plasencia, rechazó lo que califica de “pretensión injerencista” y acusa a Borrell de usar la misión de observación electoral a favor de una parcialidad política. En el texto el canciller, también advierte que no darán entrada al país a una comitiva con estas características.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó también las declaraciones de Borrell y escribió en su cuenta Twitter que el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior no ha “aprendido a respetar a una nación digna y soberana”.

Por su parte, el CNE también dio las bases, a través de una resolución, para que haya misiones de observación electoral en el país, porque la figura no está establecida en las leyes venezolanas.

 

Con información del Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!