34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro Velásquez: Retención de avión en Argentina viola Convenio de Chicago

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, señaló este martes que la retención ilegal del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) y sus tripulantes en Argentina es una violación al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) y al sistema de seguridad operacional.

Durante una transmisión por el canal del Estado, destacó que también con este secuestro se están violando los derechos del piloto y sus tripulantes, quienes son acusados de terroristas.

“La retención ilegal de nuestro avión y nuestros tripulantes han violado la Convención de Chicago que firman los países del mundo, los Acuerdos Binacionales, los Sistemas de Seguridad Operacional y han violado el derecho a la defensa de los tripulantes y el piloto, quien tiene dos meses imputados cómo terroristas”, señaló desde la movilización que se realiza en Caracas.

En ese sentido, Velásquez Araguayán explicó que Emtrasur es una aerolínea que cumple con todos lineamientos legales, avalada por los organismos internacionales y, además se dedica al traslado de ayuda humanitaria.

“Es una línea área que realiza una actividad dirigida a la humanización, al traslado de ayuda humanitaria. Desde su creación ha trasladado ayudas humanitarias a Haití, a Guinea Ecuatorial, Cuba, Nicaragua, entre otros”, expresó.

Asimismo, destacó que este avión permite traer insumos médicos, medicinas, vacunas que buscan paliar los ataques del imperio al pueblo venezolano.

Por otra parte, manifestó que también están protestando por la devolución del oro de las reservas internacionales secuestradas en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias.

Este martes, en todo el país se realizan movilizaciones en reclamo a la devolución de los bienes nacionales que se encuentra secuestrados en el exterior.

Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!