28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padrino López establecerá contacto “de inmediato” con militares colombianos

|| Agencias EFE/AVN

Por orden del presidente Nicolás Maduro, se pondrá en contacto con su par neogranadino, Iván Velásquez Gómez

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó ayer que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto “de inmediato” con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para “restablecer” las relaciones militares entre ambas naciones.

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, dijo el jefe militar en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada.

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración de Iván Duque.

Las declaraciones de Padrino, ofrecidas en el marco de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente venezolano, coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

Antes de la toma de posesión del actual presidente, Gustavo Petro; se reunió el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faria con el canciller designado por Petro,  Álvaro Leyva, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

EL DATO

Desde 2019 están rotas las relaciones diplomáticas con el hermano país

 

 

Con información de SwissInfo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES