21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asumir que el COVID19 es como una “gripe” es una visión errada

|| AVN / Foto Cortesía

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, recalcó ayer que, asumir el COVID-19 como una “gripe” es una visión errada, debido a todos los problemas clínicos y sociales que se detectaron, como parte de las secuelas del cuadro viral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Jiménez difundió el artículo especial Síndrome post-COVID de la editorial de acceso abierto MDPI, donde explica cómo se ha convertido en un problema clínico y social las secuelas del coronavirus.

“Las secuelas COVID-19 son un importante problema clínico y social, se observa en los pacientes fatiga crónica, tos y confusión mental, asumir que el Covid19 es como una ‘gripe’ es una visión errada, existen al menos 50 secuelas reportadas por investigaciones clínicas en el mundo”, enfatizó la titular del Ministerio para Ciencia y Tecnología en la red social.

El artículo, titulado Características y factores de riesgo de larga duración de la COVID: ¿Análisis Retrospectiva de los pacientes del Registro STOP-COVID del estudio PoLoCOV, es una recopilación de las investigaciones realizadas por los departamentos de medicina de distintos países?

“Entre los síntomas más comunes se incluyeron la fatiga crónica (35,6%), la tos (23,0%) y un conjunto de síntomas neurológicos llamados niebla cerebral (12,1%).  Ante esta situación, la ministra Jiménez instó a la población a acudir a los puntos de vacunación desplegados en todo el país, para aplicarse la dosis correspondiente contra el COVID-19.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!