19.9 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con digitalización de “huellas” agilizarán cruce de la frontera colombo-venezolana

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que visitará los puentes fronterizos para verificar sus estructuras

El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, propuso ayer agilizar el mecanismo para el cruce de la frontera entre Colombia y Venezuela mediante la digitalización de “huellas”.

Lo que quiere decir que con las huellas se logre un registro de las personas que circulan en la zona para dar control a ello. Consideró la creación de las extensiones, puestos en ciertos territorios y actividades para también manejar la seguridad de las personas.

Durante su intervención en la Cumbre Empresarial Binacional “Acuerdo de Frontera” que se celebró en Cúcuta, señaló que Monómeros debe ser devuelta al gobierno venezolano. ”

“Hablo un tema muy importante para Venezuela que es el tema de Monómeros en la cual yo me he hecho cargo del buen desarrollo de eso (…) allá es donde se tiene que hacer el cambio de junta (…) para devolver Monómeros a quien de verdad le pertenece”, indicó a los medios.

Asimismo, señaló: “Le propuse al señor Canciller que por lo menos por un tiempo determinado se abra completamente la frontera”, expresó Benedetti durante el encuentro binacional para el Acuerdo de la Frontera que se lleva a cabo en Cúcuta, en el que participan empresarios venezolanos.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, intervino en el Encuentro Binacional “Acuerdo de la Frontera” en la que participa Armando Benedetti, embajador designado de Colombia en Venezuela; el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña; y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna, y Carlos Fernández, presidente Nacional de Fedecámaras Táchira.  “Paso a paso vamos a restablecer las relaciones entre los dos gobiernos”, informó Serrano.

Por otra parte, Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras Táchira, dijo durante el encuentro binacional que “la apertura es más que una apertura fronteriza”, también es “un intercambio cultural, científico, comercial”, entre ambos países hermanos. Llamó a incluir el tema energético, transporte, seguridad, entre los problemas que se deben abordar para la calidad de vida de ambas naciones. Además, insistió en que las relaciones entre los países deben ser más orgánicas.

REVISARÁN LOS PUENTES

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que el Puente Internacional Tienditas, que conecta a la ciudad de Cúcuta con el estado Táchira, se encuentra en óptimas condiciones para un posible restablecimiento del paso fronterizo, el cual aseguró es “anhelado tanto por los ciudadanos venezolanos como los colombianos”.

“La revisión técnica de lado de Colombia está bien, los contenedores si tu tomas un camión que carga contenedores son pocos para lo que puede cargar este puente(…) Se han hecho las revisiones técnicas y está en perfectas condiciones» detalló Reyes en declaraciones.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES