26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa la alerta en el país por avance de la Onda Tropical 43

José Pereira, presidente del Inameh, detalló que se esperan precipitaciones de intensidad variable en varios estados

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que para hoy y mañana se esperan precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país por el avance de la Onda Tropical número 43.

Durante una entrevista transmitida en el canal estatal VTV, Pereira precisó que las precipitaciones se presentarán en los estados Aragua, Carabobo, así como en el Distrito Capital. Agregó que la Onda Tropical estaría llegando la noche de ayer al Esequibo.

“Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertas porque los cambios se dan muy rápido en el clima, esto se debe a la crisis climática”, explicó Pereira.

Detalló que producto de la crisis climática, Venezuela ha registrado por primera vez en un solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado, como el huracán Ian y la tormenta Julia, recientemente.

CHUBASCOS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó ayer en su aviso meteorológico número dos, sobre núcleos convectivos de rápida evolución, que originan chubascos con descargas eléctricas, destellos azules y ráfagas de viento.

La institución detalló en su cuenta en la red social Twitter, que las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas de los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Guárico, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, zona Insular y la región del Esequibo.

De igual forma, el oleaje registra un metro de altura con marejada en las regiones del Delta del Orinoco, Litorales Oriental, Central, Occidental; marejadas fuertes en la Zona Insular y el golfo de Venezuela, todas con 1,0 metros de altura.

Inameh anunció ayer que se ha formado en el golfo de México, la Tormenta Tropical Karl, la misma se ubica a 195 km al este-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Igualmente, añadió que el sistema no representa riesgo para Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES