24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan estabilidad en agregados financieros

|| AN / Foto Cortesía

El sector bancario nacional, al cierre del mes de septiembre de 2022, registra estabilidad de los principales agregados financieros, evidenciando resultados favorables sobre su desempeño.

El activo creció en 2,85%, al pasar de Bs. 59.464 millones en agosto a Bs. 61.158 millones en septiembre, producto principalmente del incremento de las disponibilidades en 6,55%, de las inversiones en títulos valores en 1,09% y la cartera de créditos en 7,47%, un aumento que se explica por el crecimiento de financiamientos al sector agroalimentario en 7,32% y los microcréditos en 12,72%

Además, se destaca que la cartera de créditos constituyó el grupo que registró el mayor crecimiento intermensual (7,47%), consecuencia de la política del Ejecutivo Nacional de estímulo a la producción nacional, entre los cuales se priorizaron los sectores agroalimentarios y de emprendimiento en el desarrollo de la economía real.

Los efectos de dicha política se han evidenciado en el comportamiento del índice de intermediación crediticia, el cual ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos meses, alcanzando al mes de septiembre el 21,64%.

En referencia a la calidad de la cartera crediticia, su morosidad disminuyó de 1,06% en agosto a 0,74% para el cierre del noveno mes del año en curso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!