25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro pide reestructurar ciudades y pueblos tras deslaves en Aragua

Luego de las fuertes lluvias que se dieron en el estado Aragua y que causaron deslaves en Tejerías y en El Castaño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a reestructurar estas ciudades y otros pueblos, para evitar que se repitan situaciones similares.

Desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores, hizo un balance de la situación, luego que una nueva onda tropical causara daños de gran magnitud y se espera que en las próximas horas la número 45 de la temporada también ocasione fuertes precipitaciones.

“Estaba analizando con el vicepresidente de Planificación para el Gobierno (…) con el profesor Ricardo Menéndez, lo que es la planificación de aquí en adelante, de acuerdo con la evaluación científica, de las zonas de riesgo”, mencionó.

Reiteró que hay 450 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela para Tejerías, mientras que avalúan disponibilidad de terreno que reúna las condiciones para construir un grupo importante de casas en este sector.

A través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se están reconstruyendo vivienda en zonas seguras y sustituyendo viviendas, añadió

Apuntó que ya hay 14 escuelas y liceos que fueron habilitados para que vuelvan a clases este miércoles, como se anunció previamente.

El Castaño

En un contacto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien estaba en El Castaño, dieron a conocer que más de 2.500 soldados ya están en la zona para ayudar en los trabajos de limpieza, ya que grandes rocas fueron arrastradas por el agua.

A ellos se les suma unos 700 del sistema nacional de riesgos, así como otros 200 que trabajan en la recuperación de los servicios, ya que en la zona no hay agua. Más de 25 maquinarias pesadas están en la remoción de escombros, mencionó Rodríguez.

La cifra de fallecidos se mantiene en tres. Este martes se repitieron las lluvias, por lo que hizo un llamado a algunas personas a evacuar, ya que en las últimas horas rescataron a varios heridos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!