21.3 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula da Silva: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó este lunes que los problemas que tiene Venezuela se solucionan con diálogo y no con la imposición de bloqueos contra el país.

“El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo”, expresó Lula en rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, junto a su par de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario brasileño dijo que su postura sobre Venezuela no es de crítica sino de conciliación y restablecimiento de las relaciones.

“Yo, en vez de criticar, prefiero dar un consejo”, dijo.

Lula adelantó que junto al Gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, trabajarán por “restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes”; y en ese sentido, comentó que su administración quiere que Venezuela tenga embajada en Brasil.

El presidente brasileño agregó que como Presidente quiere ser “un constructor de paz” y poner en práctica lo que ha aprendido a lo largo de su vida, que cuando más se dialoga entre partes que discuten, más oportunidades hay para llegar a un acuerdo.

El líder brasileño agregó que a partir de el “falso gobierno” de Guaidó, se llegó incluso al punto de secuestrar las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, y la justicia del Reino Unido decidió entregarle al falso “presidente”, las garantías sobre ese dinero. “Entonces me pregunto ¿Quién está equivocado?”, cuestionó Lula.

Lula también dijo que en su momento la región logró que Venezuela fuese tratada y respetada con dignidad y que eso se logrará una vez más.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!