18.9 C
Maracay
martes 31, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro de Interior peruano pronosticó que protestas continuarán

Las masivas protestas que sacuden Perú en busca de la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, en las que han muerto 46 personas, continuarán, avisó este lunes Vicente Romero, ministro de Interior, en vísperas de una “marcha nacional” en Lima.

“Las protestas sociales aún van a seguir, estamos trabajando intensamente con el ministro de Defensa cómo solucionarlos”, declaró el titular de Interior a la televisora estatal TV Perú.

La autoridad defendió la represión policial, cuestionada por grupos civiles de la sociedad, destacando el profesionalismo y respeto de los derechos humanos de las fuerzas del orden.

“En este momento, estamos viviendo uno de los niveles de violencia más alto de todos los últimos tiempos, después de los años 80, sin embargo, creo que las capacidades que está mostrando nuestra policía ha sido espectacular”, agregó Romero.

“Hemos capacitado a más de 5.000 hombres, sobre todo en derechos humanos”, aseguró.

Por su parte, los obispos de las regiones peruanas de Cuzco y Puno urgieron al Congreso del país a “dar una solución inmediata al pedido” de las protestas y expresaron su rechazo a la “violencia”.

||  AFP /  Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!