21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plasencia: Extradición de Saab no implica el fin del diálogo con la oposición

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó este lunes que, si bien la extradicón del empresario colombiano Álex Saab, acusado de lavado de dinero en EE UU, afecta el diálogo con la oposición en México, no supondrá su fin.

“Efectivamente, ese secuestro afecta al proceso regular de la dinámica de diálogo. Eso no quiere decir que el diálogo terminó. El diálogo existe permanentemente”, señaló en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El diálogo en México quedó suspendido por parte del Gobierno venezolano tras la extradición a Estados Unidos de Saab, defendido como diplomático por parte de Caracas.

“El presidente Nicolás Maduro lo dijo repetidas veces: sus manos y brazos están abiertos para el diálogo, el encuentro, la comunicación; porque su empeño es la paz, la tranquilidad de todos los venezolanos”, añadió.

Plasencia se mostró “seguro de que más temprano que tarde se retomarán los esfuerzos para garantizar que la oposición, que se empeñó en la ruta de la tristeza, de la muerte, del desacato; se agrupe en la ruta sana de construir la dignificación de la vida de todos los venezolanos”.

El canciller consideró que las conversaciones en Ciudad de México “van muy bien, avanzan”, ya que se celebraron tres encuentros “de mucha trascendencia” y se adoptó varios documentos; incluido uno en el que “la oposición reconoce a Nicolás Maduro como único presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!