32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joana Sánchez: Fomentaremos el turismo en la zona costera de Mariño

|| Glenn Requena – Foto: Rodolfo Gamarra/Cortesía

La candidata del GPP durante su primera gestión ha trabajado en el desarrollo urbano y ecológico en la Av. Intercomunal

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, la alcaldesa y candidata a la reelección por el municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, enfatizó que de llegar a ganar las elecciones del 21 de noviembre, trabajará en potenciar el eje costero de la jurisdicción con la creación de terminales y en la mejoría de las comunicaciones.

El rol de la mujer será de importancia en Mariño de ganar los comicios
El rol de la mujer será de importancia en Mariño de ganar los comicios

Afirmó que hay ciudadanos que confunden los pueblos de Chuao, Valle Seco, Cepe y Tuja, como parte de Girardot, “pero son jurisdicción de Mariño”.

Es por ello que durante su gestión ha atendido el eje costero con las fallas de los servicios, pero de resultar electa para un nuevo mandato, promete reforzar la parte turística.

Sánchez precisó que fomentará el sector con la creación un plan integral que incentive a la visita de foráneos.

Reconoció la necesidad de habilitar rutas de transporte con salida desde Turmero, por lo que tiene como propuesta realizar un terminal de pasajeros, para descongestionar el casco del municipio.

“Desde allí sacar las rutas turísticas con las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas; taxistas y mototaxistas. Tenemos el Parque Nacional Henri Pittier desde Polvorín y podemos hacer rutas a Chuao, vamos a activar esa ruta por la montaña, es primordial”, recalcó.

La aspirante por el Gran Polo Patriótico (GPP) destacó que potenciar el sector turístico también va de la mano con la tecnología.

Cree que activar la conectividad permitirá que los comerciantes de la zona costera puedan atender sin complicaciones a los visitantes.

“Necesitamos que el turista pueda ir y pasar su punto de venta, necesitamos unas condiciones mínimas con el tema del internet. Tenemos en Chuao muchos espectáculos naturales”.

DESARROLLO URBANO Y ECOLÓGICO

La máxima autoridad municipal señaló que ha trabajado en el desarrollo urbano en la Av. Intercomunal, hasta las fronteras con las jurisdicciones de Sucre y Girardot, que contempla los trabajos de las caminerías, ornato, alumbrado público, bacheo, entre otras obras de embellecimiento.

Sánchez puntualizó que este plan también es ecológico, ya que abarca la reforestación, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza con los crecimientos de árboles y de un “gran boulevard” mientras transitan por toda la Av. Intercomunal.

Declaró que este plan urbano y ecológico también tiene como finalidad la restauración del monumento histórico Samán de Güere, para que sea un sitio de encuentro para los ciudadanos. “Ya está restaurado, falta la reinauguración”.

Joana Sánchez considera que tiene méritos para volver a llevar las riendas de la localidad, gracias a su trabajo con las comunidades, donde ha procurado dar respuestas oportunas. “Proyectamos la victoria el próximo 21N”.

SIETE FAMILIAS EN RESGUARDO 

La líder municipal de Mariño recordó que hace meses ocurrió un movimiento de masa en Turmerito, el cerro se separó y varias familias resultaron afectadas, ante lo que Protección Civil (PC) declaró la zona como no habitable.

Especificó que actualmente siete familias están en resguardo y aún afinan detalles para desalojar a los ciudadanos que habitan en estos espacios, un proceso que llevan a cabo en cooperación con el Ministerio de Vivienda. No obstante, ratificó que estas personas deben salir pronto de la zona de riesgo.

“La recomendación es desalojarlos. Estamos montados en el tema, no se han dejado de construir viviendas en nuestro país, pero no con el motor que la Misión Vivienda Venezuela tenía en su momento, debido a la situación económica que estamos pasando. Los compañeros están todavía en un refugio, pero estamos canalizando para reubicarlos”.

Detalló que en un momento eran 45 familias afectadas, luego pasaron a 15 y ahora hay siete, por lo que en estas tres categorías se evalúa la emergencia.

 

RECUPERAR EL HOSPITAL

La alcaldesa buscará recuperar el Hospital de Turmero
La alcaldesa buscará recuperar el Hospital de Turmero

Joana Sánchez subrayó que de salir victoriosa el 21 de noviembre, buscará recuperar el Hospital de Turmero para que todos los habitantes de la jurisdicción tengan una atención primaria.

Consideró que es necesario que en Mariño haya un espacio de salud, por lo que impulsará este proyecto nacional y así los ciudadanos puedan ser atendidos por casos como el COVID-19 u otras patologías.

“El Hospital de Turmero lo queremos todo y así también podrá descongestionar el Hospital Central de Maracay (HCM) y el Hospitalito de Cagua. Es necesario que por la cantidad de población que hay en el municipio, tengamos un espacio de salud propio”, dijo.

 

PERFIL POLÍTICO

  • Licenciada en Administración de Recursos Materiales y Financieros.
  • TSU en Administración de Aduanas.
  • Estudiante de Derecho.
  • Miembro de la Federación Nacional de Kempo.
  • Más de 20 años de experiencia en la disciplina deportiva.
  • Directora estadal de Prevención del Delito.
  • Campeona en el Mundial de Artes Marciales.
  • Campeona internacional México 2012 – combate.
  • Diputada a la AN Constituyente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!