21.9 C
Maracay
miércoles 26, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arantza necesita de todos para volver a correr

|| David Marcano Duarte

 La pequeña de 8 años requiere de fondos económicos para seguir su tratamiento y realizar exámenes de rigor

“Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro”,  esta frase de Graham Greene, es quizá una excelente forma de contar parte de la historia de Arantza Mariana Isabelén Mendoza Useche, una pequeña de ocho años de edad, diagnosticada hace menos de un año con un tumor en la médula espinal, lo que la mantiene en terapias de rehabilitación diarias, luego de perder movimiento en brazos y piernas.

La vida de Arantza transcurría con normalidad. Su mamá, Ana Useche, dijo a El Periodiquito que Arantza requiere de forma urgente resonancias de cráneo con contraste cervical, dorsal, lumbosacro con contraste y una electromiografía, además de exámenes de rutina, ya que el tumor está en grado 2.

Lo que hay que invertir es una suma considerable, por lo que la familia de esta pequeña mantiene una campaña para costear lo que se requiere en esta etapa difícil que les ha tocado enfrentar, con la firme convicción que el milagro será posible.

Arantza se mantiene académicamente activa vía online, para no perder el año escolar, ya que cursa 3° grado en una institución en Turmero, municipio Mariño. Actualmente recibe terapia en un Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) en La Candelaria.

Tiene fijada su residencia en la comunidad 23 de Enero de Maracay, donde comparte sus días junto a sus padres, su hermanito de cinco 5 años y una mascota perruna que adora, de nombre Sacha.

Ana contó que esta carrera por la vida de su hija inició el 3 de julio de 2023, oportunidad en la que la niña manifestó tener dolencias en piernas y cuello, lo cual al día siguiente sumó mayor dolencia.

“Las piernas no le respondían como antes”, por lo que fue internada y luego intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central de Maracay.

Antes de este diagnóstico, Arantza practicaba natación, era muy alegre, le encantaba brincar y saltar como toda niña de su edad -señaló la progenitora- al tiempo de indicar que sus familiares y conocidos tienen puesta la fe que con las terapias y radioterapias pueda recuperarse totalmente.

ATENCIÓN

Para poder ayudar a esta familia se les puede contactar a través del número telefónico 0414-4639107 o al 0412-4602628. Todo el apoyo cuenta, incluso las oraciones.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!