25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Demanda nacional de producción agropecuaria cubre el 30%

Fedeagro aseguró que a veces hay rubros que se incrementan más de tres veces del valor que del ofrecido por el productor en el campo

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), manifestó que más de 95% de la producción nacional ya está en manos del sector privado, por ello, el crecimiento que han tenido diversos rubros. 

Aseveró que para el ciclo de invierno hubo un “repunte” en la siembra de maíz blanco y amarillo de 20%, ya que lograron plantar alrededor de 190 mil hectáreas a diferencia del año 2020 que lograron 154 mil.

En cuanto al arroz, precisó que no se logró crecer lo suficiente, “apenas unas 34 mil hectáreas se sembraron en el ciclo de invierno, debido a la falta de diésel, las lluvias y otros factores. Mientras que los cañicultores sembraron 50 mil hectáreas”.

Fantinel informó que el café ya entró también en cosecha, ya que se maduró anticipadamente por las lluvias, sin embargo,  la escasez de combustible impide sacarlo. “Es por eso que mantenemos que estamos cubriendo de 25% al 30% de la demanda nacional”.

UN PROBLEMA

“Los dos factores más importantes ante la problemática de la producción y el traslado de hortalizas es el productor primario y el consumidor, ya que a veces vemos que hay rubros que se incrementan más de tres veces del valor que se le paga al productor en el campo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!