33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Doce familias en Barrio Bolívar afectadas por las lluvias

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra/Cortesía

Ocho casas resultaron anegadas y perdieron todos sus enseres el pasado fin de semana

Las lluvias causan estragos al sur de Maracay. Doce familias de Barrio Bolívar en el municipio Girardot del estado Aragua, quedaron anegadas luego de las lluvias del pasado fin de semana. Habitantes del sector afirmaron que el problema ha sido denunciado ante los entes gubernamentales, pero hasta ayer no habían recibido respuestas.

Vecinos presumen que esta es la causa del problema

Martina Puerta, residente del sector y una de las afectadas, manifestó que este problema tiene más de ocho años, al asegurar que han tocado las puertas de las autoridades, sin tener respuesta. “Ocho casas resultaron anegadas y perdieron todos sus enseres”, resaltó Puerta.

José Bustos, otro vecino de la comunidad, aseveró que el problema se debe a un hueco que se está formando a un costado de la Autopista Regional del Centro (ARC), en el que se localizan unos tubos de drenaje que están obstruidos e impiden la circulación del agua de lluvia, que termina por anegar las viviendas.

Bustos señaló que la zona del borde de la ARC, tiene varios meses sin mantenimiento, por lo que el monte y la maleza se acumulan y obstruyen el paso del agua. Temen que si llueve fuerte de nuevo se dañen “los pocos enseres” que les quedan.

Exhortaron a los entes encargados a mirar hacia esta zona del sur de Maracay, con el objetivo de resolver este “grave problema” que los afecta desde hace varios años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!